Política de tratamientos de datos.

OBJETIVO:

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por Incalpro Procesos Industriales de Caldas.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de Incalpro Procesos Industriales de Caldas, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Incalpro Procesos Industriales de Caldas.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

Incalpro Procesos Industriales de Caldas, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 75.084.012-1, con domicilio principal en la Cra 1 N° 15-38 Bodega 1, barrio la porteña, de la ciudad de Villamaría, Caldas, Colombia. Página https://incalpro.com.co/  Teléfono 606 879 28 71 en la ciudad de Villamaría, Caldas.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará Incalpro Procesos Industriales de Caldas con la información personal será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso, circulación de los datos recogidos serán tratados con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Incalpro Procesos Industriales de Caldas, como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos que nos facilite a través de los formularios que en cada momento contenga la página o a través de los correos electrónicos que el Usuario dirija a las direcciones de correo electrónico identificadas en la misma, así como aquellos otros que se generen durante el mantenimiento de la relación correspondiente. Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente.

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i)  Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de servicio al cliente, liderada por Vanessa Arcila Marín, es la dependencia que está a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

Los canales implementados por Incalpro para la atención de peticiones, consultas y reclamos son los siguientes:

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Incalpro Procesos Industriales de Caldas presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Incalpro Procesos Industriales de Caldas informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 25 de abril de 2022.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.